Accessibility Mapping Party: CIUDAD UNIVERSITARIA – 1 y 2 de marzo

Beatriz Ponte Suárez, graduada en Geografía y Ordenación del Territorio y miembro del Colegio de Geógrafos de Madrid ha organizado un proyecto desde la Asociación de Jóvenes Geógrafos de Madrid, EGEA Madrid, junto a dos compañeras de carrera y dos Ingenieros de Caminos: una Accessibility Mapping Party en Ciudad Universitaria.

Este proyecto, que tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo a las 16:00 de la tarde, junto a la boca de Metro de Ciudad Universitaria.

Es un taller a pie de calle que consistirá en analizar el viario y accesos de algunas de las facultades de Ciudad Universitaria, anotando su condición de accesibilidad para, posteriormente, subir esta información a Open Street Map. Tras el taller, los seis organizadores nos encargaremos de elaborar cartografía de los “puntos negros” de accesibilidad para personas en silla de ruedas y redactar un informe de resultados, donde analizaremos los principales problemas de accesibilidad de forma crítica y propondremos soluciones.

Hay un límite de 30 plazas, por lo que para asistir es necesario inscribirse previamente enviando un correo a mappingciu@gmail.com antes del 22 de febrero, facilitando nombre y apellidos, correo y/o teléfono de contacto, profesión o estudios que se están cursando y si utiliza o no silla de ruedas.