Saltar al contenido

Apertura de la convocatoria de Peritos Judiciales Geógrafos 2014

Condiciones:

1- Ser colegiad@ del Colegio de Geógrafos en pleno ejercicio de sus derechos y no estar incurso en causa de incapacidad, incompatibilidad ni inhabilitación legal o deontológica.

2- Estar al corriente de las obligaciones colegiales.

3- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la seguridad social.

4- No estar incurso en ninguna incompatibilidad profesional.

5- No haber sido privado por cualquier otra razón de los derechos que permitan ejercer la función de perito.

Documentación a presentar:

1- Solicitud de Incorporación a la lista de Geógrafos Peritos Judiciales.

2- Declaración jurada.

3- Impreso de Solicitud de Datos Personales.

4- Curículum (en envíos fax, máximo de tres hojas).

5- Solicitud Zona de Actuación (solo colegiados en Castilla La Mancha).

Los impresos y la documentación los podrá encontrar en la zona restringida de la web www.geografos.org (acceso con las credenciales de usuario).

La documentación (los originales), será remitida a la sede de la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos que corresponda o en su defecto a la sede del Colegio de Geógrafos en Barcelona.

Importante: bajar los impresos de la página web de la Delegación Territorial en la que se solicite incorporación al listado de peritos judiciales o de www.geografos.org, en el caso de no pertenecer a ninguna Delegación Territorial, ya que los impresos pueden ser sensiblemente distintos en función de los requerimientos de cada Tribunal Superior de Justicia.

Plazos: el plazo abierto para presentar la Solicitud de Incorporación y toda la documentación adjunta requerida dará comienzo el día 18 de noviembre de 2013 y finalizará el 2 de diciembre. Los envios (correo postal o fax), deberán obtener registro de entrada en la sede que corresponda del Colegio de Geógrafos, dentro del plazo indicado. En los envíos postales certificados se tendrá en cuenta la fecha de certificación del contenido del envío.

NOTA: LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DEL COLEGIO DE GEÓGRAFOS EN ANDALUCÍA ABRIRÁ CONVOCATORIA EN OTRAS FECHAS, A DETERMINAR.

La Junta de Gobierno del Colegio de Geógrafos (o en su defecto la Comisión permanente de la Junta de Gobierno, la cuál deberá elevar a la Junta la pertinente ratificación)aprobará la lista provisional de peritos.

Las listas provisionales de peritos judiciales geógrafos se publicará el día 3 de diciembre de 2013 en www.geografos.org. Se podrán interponer alegaciones y/o reclamaciones que se crean oportunas ante la Comisión Permanente del Colegio de Geógrafos, dentro del plazo establecido para ello, que se iniciará en el momento de publicar el listado provisional en la Web del Colegio de Geógrafos y se prolongará los quince días naturales posteriores.

Transcurrido el periodo de alegaciones, y después de valorar las alegaciones presentadas, la Junta de Gobierno del Colegio de Geógrafos (o en su defecto la Comisión permanentede la Junta de Gobierno, la cual deberá elevar a la Junta la pertinente ratificación) aprobará la lista definitiva de geógrafos peritos judiciales, que será publicada en www.geografos.org antes del 21 dediciembre de 2013.

Las listas provisionales y definitivas de geógrafos peritos judiciales en las Comunidades Autónomas con Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos, serán aprobadas por sus respectivas Juntas Territoriales y posteriormente ratificadas por la Junta General del Colegio de Geógrafos.

Documentos:CPJG2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *