Saltar al contenido

Atlas de la Edificación Residencial

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento ha publicado en su web el Atlas de la Edificación Residencial en España.

«El Atlas de la Edificación Residencial es un visor cartográfico que permite analizar -a nivel de sección censal y en todos los municipios de España- más de 60 variables referidas a la edificación, y, en particular, a los edificios destinados predominantemente a vivienda tales como antigüedad, número de plantas, superficie, etc. El Atlas se ha realizado a partir de los datos del Censo de Población y Viviendas de 2001, estando prevista su actualización una vez estén disponibles los datos desagregados del nuevo Censo de 2011.

En la misma página web puede descargarse también el Informe “Análisis de las características de la Edificación Residencial en España 2001”, así como la “Metodología” y el “Manual de Ayuda y Guía Práctica” del Atlas.»

También se encuentra disponible la nueva publicación “ÁREAS URBANAS + 50 . Información estadística de las Grandes Áreas Urbanas españolas 2012” que se puede descargar de manera gratuita aquí.

«Este nuevo estudio ofrece un conjunto de datos e información agregada a nivel de área urbana y con detalle municipal, del contexto socioeconómico, de la caracterización y evolución de la ocupación de suelo, así como datos e información urbanística del Sistema de Información Urbana (SIU) del Ministerio de Fomento.»

Accede aquí al Atlas de la Edificación Residencial en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *