Saltar al contenido

Colabora en defensa de la labor del geógrafo

Estimado/a colegiado/a,

El departamento de Asuntos Jurídicos del Colegio de Geógrafos estatal está pendiente de la resolución de un recurso en relación a la RPT de Canarias que recurría 12 plazas relacionadas con medio ambiente y urbanismo. La sentencia nos da la razón en 3 plazas y eso es un pequeño éxito, sin embargo sobre las plazas relacionadas con urbanismo su señoría señala que los geógrafos no somos competentes para realizar trabajos relacionados con el urbanismo. Obviamente vamos a recurrir la sentencia. Es un procedimiento importante por su contenido y porque, por primera vez, vamos a acudir al Tribunal Supremo. Por eso necesitamos tú ayuda.

La idea es recabar información en relación al ejercicio profesional de los geógrafos y la redacción de planeamiento general. Puesto que recurrimos plazas de funcionario en la administración pública es más relevante la información de las actividades y funciones desempeñadas en cualquier esfera de la administración pública: tanto como funcionario como asistente, por ejemplo, a las comisiones de urbanismo, ordenación del territorio… No obstante también nos gustaría mencionar nuestra actividad como geógrafos que hacen planeamiento como consultores. Con el fin de hacer el trabajo más sencillo, adjuntamos una especie de plantilla para rellenarla y enviarla en caso de que tu actividad esté vinculada con el urbanismo. Necesitamos esta información para hacer más rigurosa nuestra defensa.

Estamos ante un asunto de gran importancia, el ejercicio profesional en el campo de la ordenación urbanística cuenta con una gran tradición y no podemos dejar pasar esta oportunidad para que se reconozca. Esperamos contar con tú colaboración para realizar un argumentario serio y riguroso.

IMPORTANTE: El plazo para presentar el recurso es muy corto, por lo que rogamos que, por favor, se remita esta información antes del jueves 22 de septiembre. En cuanto a la plantilla para rellenar (que se adjunta): en amarillo si trabajas en la administración pública, en azul si la dedicación es como consultor. Con respecto a los datos personales (nombre, mail) sólo comentar que nos servirán internamente para nuestra organización de la información, no se incluirá en la documentación que se presente.

El correo electrónico al que enviar la información es:

pilar.perez@geografos.org

Te agradecemos de antemano tu colaboración,

Casilda Cabrerizo

Presidenta de la DT de la Comunidad de Madrid

Colegio de Geógrafos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *