Saltar al contenido

“Cómo ser geógrafo” en la Universidad Autónoma de Madrid

Ayer tuvo lugar la segunda sesión sobre “Cómo ser geógrafo”, celebrada en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. En este caso, Casilda Cabrerizo Sanz, presidenta de la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Madrid, moderó una sesión en la que participaron Jordane Sauvaire (consultora geógrafa), José Úbeda (geógrafo investigador de la UCM) y Joanna Ivars (geógrafa meteoróloga de Telecinco).

En esta ocasión, los ponentes se concentraron en explicar sus experiencias personales como profesionales de la geografía y en cómo abrirse paso en un mundo donde los geógrafos tenemos que seguir reivindicando, con esfuerzo y tesón, nuestras capacidades profesionales.

Al terminar la sesión, se formó un interesante debate donde se trataron temas de relevancia para nuestra profesión como la especialización en el mundo profesional, los valores añadidos del geógrafo que hemos de tener en cuenta al solicitar un trabajo (visión integradora, capacidad de síntesis, etc.), el grado en Geografía en el marco de Bolonia y las perspectivas de futuro de nuestra disciplina.

Fotos del evento en nuestra página de Facebook.

1CSG

Más de cien asistentes han acudido a las jornadas organizadas por la Delegación Territorial de Madrid en la Semana de la Ciencia. Muchas gracias a todos, en especial a los ponentes. ¡Hasta el año que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *