Saltar al contenido

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA ACTUAL SITUACIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE MADRID DEL COLEGIO DE GEÓGRAFOS

Estimado/a colegiado /a,

Mediante la presente nota informativa, la Junta de gobierno territorial de la Delegación madrileña del Colegio de Geógrafos, actualmente en funciones, quiere haceros conocedores de la actual situación de la misma.

Como sabréis, el pasado día 23 de febrero se cumplió el plazo establecido por el Reglamento Electoral del Colegio de Geógrafos, para presentar candidaturas al proceso electoral abierto en esta Comunidad Autónoma para dirigir la Delegación durante el período 2018-2022.

La ausencia total de candidaturas recibidas deja a la Delegación madrileña en una difícil situación. De no lograse una nueva Junta de gobierno territorial en un período de tiempo limitado, los/las colegiados/as de la Comunidad de Madrid quedarán representados ante el Colegio de Geógrafos mediante la figura del delegado/a, nombrado/a por la Junta de Gobierno estatal, según regulan los Estatutos de la entidad, quedando por tanto transferidas a los Servicios Generales y a la Junta de Gobierno del Colegio estatal las competencias ejercidas actualmente desde la Delegación madrileña.

Ante esta situación, la Junta territorial en funciones hace un llamamiento a aquellos y aquellas colegiados/as que, de forma voluntaria, puedan estar interesados/as en formar parte de una nueva Junta de Gobierno, dando así continuidad a los ochos años que esta delegación lleva ejerciendo sus funciones de representación del Colegio de Geógrafos en nuestra comunidad.

Aquellos/as colegiados/as que puedan estar interesados/as pueden notificarlo escribiendo un correo a la cuenta de la delegación madrid@geografos.org, de tal manera que pueda ser un punto a abordar en la Asamblea Territorial a celebrar el próximo viernes, 6 de abril.

Atentamente,

La Junta de Gobierno Territorial de Madrid

Colegio de Geógrafos