Saltar al contenido

Ecos del III Encuentro de Profesionales de la Geografía

El pasado sábado 27 de octubre la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos de la Comunidad de Madrid organizó el III Encuentro de Profesionales de la Geografía. En esta ocasión, se visitaron los municipios de Seseña y Aranjuez, espacios con un caracter periurbano de fuerte contraste paisajístico.

En primer lugar se visitó el PAU El Quiñón (Residencial Francisco Hernando) en Seseña, donde se analizó, como un caso más del estallido de la burbuja inmobiliaria, la situación actual de la urbanización y sus perspectivas. Posteriormente se realizó un recorrido por el Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de Aranjuez, con visitas al Cortijo de San Isidro; a ejemplos de actuaciones en el espacio agrario como la huerta agroecológica El Duende de la Senara, interesante experiencia puesta en marcha por varias familias interesadas en el autoconsumo de productos ecológicos de huerta que se organizan para el cultivo hortícola y la recuperación de semillas tradicionales; o al patrimonio hidráulico vinculado al Tajo, fueron algunos de los puntos de interés seleccionados por la Delegación. También se paseó por el humedal del Mar de Ontígola, analizádose el espacio tando desde la perspectiva histórica como desde su fauna, vegetación y geología. Para finalizar la excursión se recorrió el paisaje renacentista y barroco de los Jardines de Aranjuez.

A lo largo de la jornada los geógrafos y profesionales de ciencias afines asistentes pudieron debatir sobre los distintas ramas de la profesión de geógrafo e intercambiar experiencias sobre el terreno. El éxito cosechado permite augurar una nueva edición el próximo año.

Puedes acceder a las fotografías del evento en el albúm correspondiente de nuestra página de Facebook. En los próximos días se añadirán nuevas imágenes. Si asististe al encuentro y quieres compartir tus imágenes, envíalas a madrid@geografos.org

IMG_1440

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *