Saltar al contenido

El Hierro convierte su volcán en un reclamo turístico

‘»El pasado 28 de diciembre, Nemesio Pérez, el presidente del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) tomó un vuelo al Hierro y se desplazó hasta el extremo sur de la isla, en La Restinga, para seguir las novedades del volcán submarino que entró en erupción el 10 de octubre de 2011. Para su sorpresa, el mar estaba completamente azulado, sin charcos o manchas de otro color, sin noticia alguna de restos magmáticos brotando de lo que, hasta entonces, Pérez y sus compañeros habían denominado “el jacuzzi de La Restinga”.

“Nos gastó una inocentada”, recuerda ahora Pérez del volcán, que horas después volvió a su actividad, y hasta hoy. “Sigue en fase eruptiva, arrojando material. Ayer estuvo arrojando balones” de lava solidificada. A su lado, el presidente del Cabildo del Hierro, Alpidio Armas, asiente.

Ambos, junto con Verónica Montero, la consejera de turismo de la isla, han venido a Madrid coincidiendo con la Feria Internacional del Turismo, FITUR. Su objetivo es vender el volcán como nuevo atractivo turístico del Hierro. De ahí el cuidado con que se expresan. Lo que hace unos meses podía resultar una amenaza, hoy se ve con otros ojos. “No me gusta llamarlo crisis volcánica”, dice Pérez, “prefiero llamarlo reactivación”.’

El-Hierro-convierte-su-volcan-en-un-reclamo-turistico_image365_

Más información.

Fuente: Agencia SINC

Imagen: Agencia Espacial Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *