Saltar al contenido

Exposición "El agua y sus paisajes"

«El Centro de Innovación del Sector Turístico de la Sierra Norte de Madrid “Villa San Roque” de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local – Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, presenta esta exposición de fotografía artística y divulgativa, en la sala de exposiciones temporales.

Una interesante selección de fotografías, que sumado al valor estético de las mismas, pretende acercarnos a la importancia de este recurso como patrimonio natural y cultural de los paisajes asociados al agua.

*El paisaje es un lugar y su imagen*

El agua en los paisajes se conforma en elementos territoriales con singular personalidad. El agua y sus paisajes nos aportan las más de las veces armonía y sosiego; son los paisajes calmos de Daimiel o las reposadas aguas del Menor de nuestros mares. También a veces nos transmiten, por contra, fuerza y vigor; son los verticales patrimonios de las cascadas del Iguazú y las mucho más modestas chorreras veratas, o las estampas litorales de acantilados fluviales y litorales. Son también paisajes y escenas culturales, dominados por puentes y otros elementos construidos.

La colección se articula en algo más de una veintena de obras sobre el agua y sus paisajes en España y en otras latitudes. Es una muestra que trata de reflejar, transmitir y compartir el casi infinito elenco de paisajes naturales, rurales y culturales en los que el agua es protagonista, y seña de identidad del territorio. Aún sin rastro alguno suyo en las estampas, son muchos los paisajes cuya esencia – líquida, sólida o gaseosa- es el agua.»

Hasta el 13 de abril

Fuente: SierraNorteMadrid

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *