Saltar al contenido

Exposición: “La Real Sociedad Geográfica en la Biblioteca Nacional de España. Geografía, colonialismo y enseñanza en la España de la Restauración”

La Real Sociedad Geográfica, sociedad científica fundada en 1876, ha acumulado a lo largo de su historia un importante patrimonio cartográfico y bibliográfico que en 1971 fue depositado en la Biblioteca Nacional de España, donde se conserva hasta la actualidad. La RSG colabora con la Biblioteca Nacional en esta exposición “Geografía, colonialismo y enseñanza en la España de la Restauración”  que reúne algunas de las muestras bibliográficas y cartográficas de más valor que conserva.

Estructurada en varias secciones, la  exposición muestra la riqueza e importancia de esta colección, junto con la importancia de los estudios geográficos en el tiempo en que vivimos. Forma parte de la exposición el mapa de España de la Geographía (1525) de Ptolomeo o el publicado por Ortelio en el Theatrum Orbis Terrarum (1570).

Del 4 de febrero al 18 de mayo de 2014.

Sala de las Musas del Museo de la Biblioteca Nacional de España

Más información: http://www.bne.es/es/Actividades/Exposiciones/Exposiciones/exposiciones2014/realsociedadgeografica.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *