Saltar al contenido

Jornada sobre calidad del aire y ozono troposférico

El sábado 4 de junio de 2016, organizada por Ecologistas en Acción, tendrá lugar en Madrid una jornada sobre calidad del aire y ozono, dirigidas prioritariamente a personas que están trabajando ya estos temas.

Jornada sobre calidad del aire y ozono troposférico

Lugar: Madrid, Fundación Hogar del Empleado (C/ Duque de Sesto, 40)

En los últimos años, la práctica totalidad de la población española y europea viene respirando aire contaminado, que incumple los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta situación ha sido puesta de manifiesto por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y, en el Estado español, por los informes sobre la Calidad del Aire que desde hace una década viene publicando anualmente Ecologistas en Acción.

En España, el contaminante que actualmente presenta una mayor extensión y afección a la población es el ozono troposférico, cuyos niveles se mantienen en los últimos años estacionarios o incluso al alza, en parte por la tendencia al incremento en verano de las temperaturas medias y de las situaciones meteorológicas extremas (olas de calor), resultado del cambio climático.

Programa completo

más información  Ecologistas en Acción

Inscripción

Puedes inscribirte enviando tu nombre y, en su caso, el grupo de Ecologistas en Acción o la organización a la que perteneces, a airelimpio@ecologistasenaccion.org

La inscripción es libre hasta cubrir el número de plazas disponibles.

Tendrán prioridad, si faltan plazas, las personas activistas de Ecologistas en Acción y otras organizaciones afines.