Saltar al contenido

Jornadas contra la depredación de los bienes comunes: ciudad, territorio y capitalismo

Los días 10, 11 y 12 de noviembre tendrán lugar en Madrid ( jueves 10 y el viernes 11 en el Centro de Arte Reina Sofía -auditorio Sabatini, entrada por c/ Santa Isabel, 52- y el sábado 12 en la librería Traficantes de Sueños -c/ Embajadores, 35) las Jornadas contra la Depredación de los Bienes Comunes: Ciudad, Territorio y Capitalismo.

«En la última década y media, los espacios urbanos, el territorio y todos los recursos naturales (suelo, agua, ecosistemas), nuestros «bienes comunes» han sido objeto de un enorme y sostenido expolio, que sin embargo ha permitido sostener una de las etapas de crecimiento económico más largas de las últimas décadas. El número de implicaciones de este tipo de “régimen inmobiliario” son tales, que bien podríamos decir que aquí se anudan los principales elementos del capitalismo local. Sumergidos ahora en un largo estadio de crisis, del que no parece que haya una salida ni fácil ni inmediata, es necesario hacer balance. Y esto no tanto con el único objeto de hacer un inventario de las recientes catástrofes, sino también y sobre todo, con la intención de prevenir lo que parece la salida natural de muchas economías urbanas y turísticas: la reanudación de un nuevo ciclo inmobiliario. Desde esta perspectiva, pocos temas podrían ser más interesantes como objeto de estas Jornadas.»

Coorganizan las jornadas: CCEIM (Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental), Observatorio Metropolitano, CIP-Ecosocial (FUHEM) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia.

Web de las Jornadas / Programa de las jornadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *