Saltar al contenido

Premios Europeos Natura 2000

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva iniciativa sobre la Red Natura 2000, los Premios Europeos Natura 2000, consistente en la convocatoria de una serie de premios anuales que reconozcan y promuevan las mejores prácticas de conservación de la naturaleza en Europa. El año 2014 será el primero en que se otorguen estos premios.

Esta iniciativa pretende captar la atención del público dando a conocer la utilidad e importancia de la Red Natura 2000 para la protección de la biodiversidad en Europa y su contribución a la conservación mundial de la naturaleza. Para ello se quiere reconocer la excelencia en la gestión y promoción de la Red Natura 2000 y sus objetivos. Igualmente quiere mostrar actividades relacionadas con Natura 2000 que sean beneficiosas para la economía local.

La convocatoria está abierta a cualquier agente implicado en la Red Natura 2000, ya sean gestores, autoridades locales o regionales, investigadores, asociaciones, voluntarios, propietarios, empresarios, instituciones educativas, individuos particulares, etc. Las solicitudes se podrán efectuar entre el 16 de diciembre de 2013 y el 18 de febrero de 2014.

Los premios incluyen cinco categorías: conservación; beneficios sociales y económicos; comunicación; conciliación de intereses y cooperación. Habrá un ganador para cada una de las cinco categorías que recibirán el premio en una ceremonia que se celebrará en Bruselas en mayo de 2014. Además del reconocimiento público, los ganadores recibirán un trofeo y un premio en metálico simbólico de 2.000 euros. Igualmente se desarrollarán actos en los países de los ganadores.

En los siguientes enlaces se puede consultar la descripción de las distintas categorías de premios y el procedimiento de participación, así como información sobre el progreso de la convocatoria y sobre varias iniciativas de conservación. Igualmente hay una guía para los solicitantes y un documento de preguntas frecuentes

Premios Natura Guia de solicitud Preguntas frecuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *