Recursos

Desde hoy mismo, en la categoría “Recursos”, podrás conocer las nuevas herramientas de interés geográfico que vayan apareciendo en el mercado.

Hoy presentamos dos nuevas aplicaciones de gran interés en el ámbito de las Tecnologías de la Información Geográfica:

1. Geobide:

La empresa Tracasa ha desarrollado una nueva plataforma SIG, de gran utilidad para trabajar con datos territoriales y elaborar mapas. Se trata de Geobide, un entorno SIG compuesto de varios módulos (Geomap, Geoconverter, Geobiolder, etc) que permite realizar todo tipo de análisis geográficos.

En su página web, se pueden acceder a varias versiones, tanto gratuitas como de pago.

2. Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marina y la Asociación Herpetológica Española (AHE), han desarrollado una aplicación informática denominada SIARE (Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España), que permite consultar los resultados del Átlas y Libro Rojo de los Anfibios y Reptiles de España. Como interesante novedad, la aplicación permite a los usuarios aportar nuevos datos de distribución de estos animales, datos que se van acumulando en una base de datos propia de cada observador y que, una vez son revisados, se incorporan a la base de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *