Saltar al contenido

Salidas reivindicativas para un mejor Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Con el fin de reivindicar la ampliación del futuro Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama, en diversas zonas de esta sierra, el próximo fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de junio se realizarán dos rutas por dos espacios naturales de alto interés para los que se solicita el máximo nivel de protección. La convocatoria está abierta a la participación de cualquier organización o persona que comparta la idea de la necesidad de ampliar el futuro Parque Nacional. De momento, se cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Montañismo, Amigos de la Tierra, la Asociación cultural Castellarnau del Real Sitio de San Ildefonso de la Granja, la Asociación Cultural Chozas de la Sierra, así como de un millar de firmantes del manifiesto. Participarán, con explicaciones didácticas, diversos firmantes del manifiesto.

Para más información, fotos o planos de las rutas, o confirmar asistencia, escribir a: mejorpnguadarrama@gmail.com

Ruta 1: Ruta por los montes de Valsaín (sábado 11 de junio)

Salida de los aparcamientos de la Boca del Asno, sobre las 09:30 del día 11 de junio, para ascender, tranquilamente, hacia la “Pradera de Majalgrillo”- lugar desde donde se tiene una vista espectacular del Pinar de ValsaínMajalgrillo se encuentra poco antes de llegar a Peña Citores y a la Fuente del Intendente. La altitud aproximada de la Pradera es de unos 1950 m. Es ruta de dificultad media, se deben llevar botas ligeras y agua.

El recorrido terminara en el punto de partida hacia las 13:30 ó 14:00 horas.

La organización, guiado y explicaciones de la ruta, correrá a cargo de expertos conocedores de estos montes de la Asociación Cultural Castellarnau de San Ildefonso de la Granja.

Ruta 2: Ruta por los montes de Canencia (domingo 12 de junio)

Ruta entre dos de los puertos más transitados de la Sierra por pistas forestales desde el Puerto de la Morcuera al Puerto de Canencia y vuelta por el mismo camino.

Salida de Soto del Real, día 12 de junio, en la parada principal de los autobuses, a las 9:15 h.

Segunda cita en el punto de partida de la marcha, junto al albergue del Pto. de la Morcuera, sobre las 9:45 h.

El recorrido terminara en el punto de partida hacia las 14:00 o 15:00 horas.

La organización y guiado de la ruta correrá a cargo de la Asociación Cultural Chozas de la Sierra, de Soto del Real y grupos de voluntarios de Amigos de la Tierra. Durante el recorrido se darán diversas explicaciones, haciendo interpretación de los paisajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *