Saltar al contenido

Publicación. Geolocalización online. La importancia del dónde

Publicación. Geolocalización online. La importancia del dónde

Gersón Beltrán (1)

El mundo digital es social local y móvil (SoLoMo): se genera información local que se comparte en las redes sociales a través del móvil, lo que transforma completamente la relación entre el territorio, las personas y las organizaciones.

La geolocalización indica la posición de una persona u objeto en el espacio, Con la aparición de Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación entre lo local y lo global a través de la nube.

Por tanto la geolocalización online tiene numerosos usos: localizar información en un mapa, posicionarnos en Google, emocionar, opinar, programar acciones, vender, hacer publicidad geolocalizada, proteger, medir, jugar… Todo ello mediante herramientas como Google My Business, Facebook Places, Foursquare, Yelp, Twitter, Pinterest o Instagram. El lector encontrará aquí las claves para aplicarla tanto a nivel personal como de estrategia de negocio.

Este libro ofrece una nueva visión de esta nueva geografía, con sus usos y herramientas, que integran el mundo físico con el mundo online a través de la importancia del dónde.

(1) Geógrafo especializado en geolocalización, redes sociales y turismo. Profesor en la Universidad de Valencia, gerente de Geoturismo SLU y cofundador de Marketingeo.

más información

32