Saltar al contenido

Celebración del 75 aniversario del Centro Geográfico del Ejército de Tierra

El Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET) cumple 75 años, y lo celebra conferencias y una exposición. Para conmemorar el trabajo y la entrega de todos los que han hecho posible la existencia del CEGET, Madrid acoge dos eventos encaminados a reflejar la historia del Centro y sus ámbitos de estudio.

Una de estas celebraciones consiste en un ciclo de cinco conferencias que serán impartidas por expertos en cartografía tanto del ámbito civil como militar. La Escuela de Guerra del Ejército (calle Santa Cruz de Marcenado nº 25) acoge las ponencias de los días 7 de octubre y 4 de noviembre, y la Facultad de Minas y Energía (calle Alenza nº 1) las del 14, 21 y 28 de octubre.

Por el otro lado, la misma Facultad de Minas y Energía también es anfitriona, del 9 al 29 de octubre, de una exposición que recoge la historia del CEGET, desde su fundación en septiembre de 1939 como Servicio Geográfico y Cartográfico del Ejército. Esta exposición permanece abierta de 9:00 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.

Más información: Conferencias y Exposición