Saltar al contenido

Curso de Teledetección aplicada al medio ambiente

Los 21 al 24 de Julio del 2014 se imparte un curso de Teledetección aplicada al medio ambiente dentro del programa de la XXX Edición de la Universidad de Verano de Teruel (consultar la página del curso)

TITULO: TELEDETECCION APLICADA AL MEDIO AMBIENTE

Fecha: del 21 al 24 de julio del 2014. Horas lectivas: 30
Lugar: Centro de Estudios Universitarios. Ciudad Escolar, s/n, TERUEL
Dirección: José A. Sobrino, Universidad de Valencia

PROGRAMA
Introducción. Sensores y plataformas espaciales.
Nociones Fundamentales de Radiación
Interacción de la Radiación con la superficie terrestre Microondas Correcciones atmosféricas Aplicaciones Teledetección aplicada al medio ambiente.
Nociones básicas del tratamiento digital de imágenes.

El curso consta de 30 horas, 10 de teoria y 20 de caracter práctico en las que se pondrá a disposición del alumnado el mismo material que utilizamos para la investigación en esta disciplina (imágenes de satélite, programas, software de simulación, radiómetros de campo, etc).

HOMOLOGACION: http://uvt.unizar.es/homologaciones.html

* Universidad de Zaragoza (a razón de 10 horas por 1 crédito de libre
elección)
* Universidad Politécnica de Valencia,
* Universidad de Valencia,
* Universidades del G9: Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de La Rioja, Universidad de Illes Balears, Universidad del Pais Vasco, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Oviedo, Universidad de Extemadura, Universidad de Cantabria. Según la normativa de cada Universidad.

Para profesionales:

*La Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, homologa como créditos de formación permanente del profesorado.

MATRICULA: 155 Euros (125 Euros para estudiantes y desempleados).

Para ampliar información sobre el contenido del curso mandar un correo a sobrino@uv.es, para ampliar información acerca de la inscripción (máximo 50 alumnos por riguroso orden de solicitud), alojamiento y transporte, contactar con la Secretaría de la Universidad de Verano de Teruel (tlfs. 978 618 118 y 978 600 004, fax. 978618170), mandar un mail a unverter@unizar.es o consultar la pagina web
http://uvt.unizar.es/guvt_inscripcion.jsp?codigo=503