Saltar al contenido

Cursos de verano

Se aproxima el periodo estival y las universidades madrileñas han comenzado a preparar los ya tradicionales cursos de verano.

Por su interés geográfico, cabe destacar los siguientes cursos:

Desarrollo competencial y políticas públicas en el Estado autónomico (UCM): 18 y 19 de julio, encuentro fundamentalmente orientado a aquellos que deseen conocer qué grado de consolidación ha alcanzado en nuestro país el Estado de las Autonomías.

El papel de la mujer en el desarrollo de África (UCM): 26-29 de julio, en el ámbito de la Geografía de Género, éste curso se centra en el importante papel que han desempeñado y desempeñan las mujeres africanas en el sostén de la vida económica local y como pilares esenciales de la seguridad alimentaria de sus países.

Turismo y patrimonio industrial. Un recurso en tiempos de crisis (a la búsqueda de soluciones innovadoras) (UAM): 11-13 de julio, centrado por un lado, en divulgar los resultados obtenidos en el “Plan Operativo de Turismo Industrial en las comarcas de El Bierzo y Laciana” y, por otro, en servir como un espacio de encuentro interdisciplinar entre todas aquellas personas interesadas en este nuevo campo de conocimiento.

La empresa sostenible (UAM): 12-17 de julio.

Conservación del Patrimonio Geológico, relación con los espacios naturales y su entorno: un viaje por la geodiversidad de Guadalajara (UAH): 20-25 de junio.

América Latina, ¿Qué futuros desde qué pasados? (UAH): 11-15 de julio.

Viabilidad urbana: planificación y movilidad (URJC): 4-8 de julio.

Puedes acceder a los programas de cada universidad clicando aquí:

Universidad Complutense de Madrid

Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Rey Juan Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *