Saltar al contenido

Foro Abierto: Geografía en red y la era digital

Foro abierto geografia en red

El próximo jueves 29 de abril a las 18:00 Geógrafos de Madrid inaugura «Foro Abierto», un nuevo espacio digital abierto de debate sobre temas de interés para el colectivo geográfico. En esta primera entrega, los escritores Gerson Beltrán y Jorge del Río, plantearán las ideas fuerza de su trilogía sobre la «Geografía en red» y debatirán con los asistentes sobre las oportunidades y retos que plantean los datos y las herramientas tecnológicas en la era de internet.

«Geografía en red: de la reflexión a la acción» es un proyecto que surge de la colaboración entre el geógrafo Gersón Beltrán y el ingeniero Jorge de Río y que pretende dar a conocer nuevos usos de la geografía en Internet, como ciencia que conecta a las personas con un entorno físico y digital a través de la variable espacial.

¿Qué es la geografía ahora mismo? ¿Puede evolucionar la geografía si no se comunica en la red? ¿Qué relación hay entre geografía académica, profesional e informal?, ¿Cuál es el valor de los datos geolocalizados? ¿Cómo afectará la robotización y la inteligencia artificial a la profesión? Muchas preguntas y dos expertos que defenderán las tesis que han recogido en esta reciente obra.

Recuerda que la cita es el jueves 29 de abril de 18:00 h, con una hora de duración. Podrás acceder a través del siguiente enlace: http://meet.google.com/wkt-vuvy-gbk

> Gersón Beltrán (@gersonbeltran) es geógrafo y Doctor en Desarrollo Local y Territorio por la Universitat de València (2017) y trabaja como investigador, divulgador, formador en tecnologías geoespaciales y consultor en Play&go experience.

> Jorge del Río (@orbemapa) es Ingeniero de Montes y Doctor en Conservación y uso sostenible de sistemas forestales de la Universidad de Valladolid (2018) y trabaja como especialista en Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la Junta de Castilla y León.