Saltar al contenido

Universidad de Castilla La Mancha: “Cuarenta años de Geografía y Cambios Territoriales”.

Bajo la organización del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, se han determinado unas jornadas dedicadas al análisis de los cambios territoriales y geográficos de la Comunidad Autónoma como celebración del cuarenta aniversario de la aprobación de su estatuto de autonomía.

Desde que, en agosto de 1982, se aprobara el Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha, su evolución como entidad territorial ha estado sujeta a numerosos cambios políticos, económicos y sociales que han determinado una realidad actual que responde a cuarenta años de transformación y desarrollo territorial.

Como no podía ser de otra manera, en este aniversario ha tenido especial relevancia la Geografía como ciencia, y más especialmente la geografía regional. Las jornadas se desarrollarán a partir de diferentes encuentros, mesas y conferencias que sirvan de análisis de la evolución geográfica y territorial de la región castellanomanchega.

Dirigido por Félix Pillet Capdepón y Julio Plaza Tabasco, el encuentro se desarrollará de forma presencial y en línea y está dirigido a estudiantes de grado y postgrado de la UCLM, así como al de público en general.

A continuación se detallan los principales datos de las jornadas:

Referencias: