Saltar al contenido

VII PREMIO NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO 2021

El pasado 15 de octubre en Alicante tuvo lugar la entrega del premio Nueva Cultura del Territorio (NCT), promovido tanto por el Colegio de Geógrafos como la Asociación Española de Geografía (AGE).

A partir de esta séptima entrega del premio, rememoramos el concepto de Nueva Cultura del Territorio impulsado desde 2009 y cuya concesión se destinó a la Fundación Santa María de Albarracín, como organización de carácter local que pretende hacer de Albarracín un emblema cultural en sintonía con la excepcionalidad patrimonial y paisajística de su entorno.  Antonio Jiménez, Director Gerente, en representación de la entidad, y José Luis Peña, de la Universidad de Zaragoza, presentó la actividad de la misma, fueron los responsables de recoger el premio.

Por su parte, el premio en la categoría de divulgación de los valores del territorio se ha concedido al programa de televisión El Escarabajo verde . Este programa, plenamente asociado a temas medioambientales, incide en la divulgación científica de estas temáticas relacionadas con el territorio y está orquestado por Eduardo Laplaza (representación del programa) y Javier Martín Vide (Universidad de Barcelona).

 

Manifiesto por una Nueva Cultura del Territorio.