VISITA A LA CAÑADA REAL GALIANA

Se desarrolla en el marco del Seminario Internacional Desarrollo Humano Local y Justicia Espacial en América Latina, que organiza el Grupo de Geografía de América Latina de la AGE (AGEAL) del Departamento de Geografía Humana (Universidad Complutense de Madrid)

 Fecha: miércoles, 24 de febrero de 2016

 Punto de encuentro: Hotel Claridge, Plaza Conde Casal

Hora de encuentro: a las 10:00 hras. Duración total: 3 horas (aprox)

 El recorrido a pie se inicia en Rivas-Vaciamadrid (el autobús nos dejará cerca del Metro Rivas Urbanizaciones). Desde allí, nos dirigiremos hacia Coslada.

 «La Cañada, como se la nombra, simboliza alguna de las respuestas del proceso de metropolización iniciado en España a mediados de siglo XX bajo parámetros de desarrollo neoliberales. Pero también, significa supervivencia, esfuerzo colectivo, espontaneidad y formas de hacer y construir no doctrinales. Hoy se encuentra inmersa en un proceso de negociación entre actores institucionales, vecinos y vecinas, entidades del tercer sector y activistas urbanos para su legalización y para la mejora de sus condiciones sociales, de seguridad, urbanísticas y ambientales. A lo largo del recorrido, iremos desgranado la historia y los porqués de la existencia de Cañada, sus múltiples problemáticas e, incluso, algunas cuestiones sobre su incierto futuro.»

La explicación correrá a cargo de Casilda Cabrerizo aunque, como siempre, en el contexto de una conversación abierta entre todos los participantes.

INSCRIPCIÓN: madrid@geografos.org

Nota importante: el recorrido es lineal y no existen, a lo largo del mismo, opciones de transporte público. Por tanto, es complicado retirase o incorporarse a medio trayecto