Saltar al contenido

X Congreso Internacional de Ordenación del Territorio (10 CIOT), organizado por FUNDICOT (Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio) y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana.

«Recuperación, transformación y resiliencia: el papel del territorio (de la Ordenación del Territorio y las Políticas Territoriales)» es el título presentado para la celebración de este importante congreso, donde el papel de la Geografía, entre otras ciencias, tiene mucho que aportar.

Esta reunión tiene como objetivo convertirse en el foro de debate y encuentro para valorar una acertada planificación y gestión de las políticas territoriales ante una realidad social y actual llena de retos y cambios a afrontar.

A continuación, se detallan los datos principales del congreso:

ESTRUCTURA Y CONTENIDO: en torno a cuatro ejes temáticos, cada uno de ellos desagregados en tres líneas que recogerán las distintas ponencias y comunicaciones; y manteniendo siempre un carácter científico-académico, técnico y práctico, y de análisis de experiencias en marcha y evaluación de resultados hasta la fecha.

A) HACIA UNA TRANSICIÓN ECOLÓGICA.

B) COHESIÓN TERRITORIAL COMO EQUILIBRIO, ARTICULACIÓN Y COHERENCIA DE LAS POLÍTICAS SOBRE EL TERRITORIO.

C) AGENDA URBANA Y METROPOLITANA; HACIA CIUDADES Y TERRITORIOS MÁS SALUDABLES.

D) FORMACIÓN DE PROFESIONALES, EDUCACIÓN Y NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO PARA UNA NUEVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre de 2021, en la ciudad de Valencia.

–  MAYOR INFORMACIÓN: se puede consultar toda la información actualizada sobre el congreso  en su página web: https://www.10ciot.org/

PLAZOS: El plazo para el envío de ponencias, comunicaciones y de pósteres/paneles (máximo de 3 por autor/a, de forma individual o en coautoría) se cerrará el 10 de octubre (para ponencias y comunicaciones) y el 20 de octubre (para pósteres/paneles).

Todas las propuestas deben enviarse al email 10ciot.2021@gmail.com indicando en el asunto «Envío de Ponencia-Comunicación» o «Envío de Póster-Panel», y siguiendo siempre las indicaciones y plantillas correspondientes (ponencias/comunicaciones y pósteres/paneles).