Saltar al contenido

XII EDICIÓN PREMIO GUMERSINDO DE AZCÁRATE

Premio Gumersindo de Azcárate

Organizado por el Colegio de Registradores de España y el Decanato Autonómico de Madrid, el jueves 16 de junio tuvo lugar el acto de entrega del Premio Gumersindo de Azcárate. En esta XII Edición el premio fue otorgado al Ministerio de Justicia por  «el relevante papel del Poder Ejecutivo, y muy concretamente del Ministerio de Justicia como uno de los pilares esenciales del Estado social y democrático de derecho», fue  la ministra de Justicia, Dª Pilar Llop, quién recogió el premio.

Este  galardón reconoce a personas y entidades que promuevan el Estado social y democrático y la paz, la convivencia y el progreso económico y social.

Gumersindo de Azcárate fue un jurista y político reformista, letrado de la Dirección General de los Registros y del Notariado, preocupado por la reforma del Derecho y la sociedad española, y uno de los fundadores de la Institución Libre de Enseñanza.

Al acto asistieron, Presidente del Tribunal Constitucional,  Ministra de Justicia, Presidente Rajoy, Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, presidenta del Tribunal de Cuentas, Secretario de Estado de Justicia, además de otras autoridades, juristas, registradores y representantes de colectivos profesionales. 

El Colegio de Geógrafos de Madrid acudió al acto a propuesta  del Decanato Autonómico, agradecemos al Colegio de Registradores de España la invitación a participar y, felicitamos al Ministerio de Justicia por el premio recibido.

Enlace al vídeo resumen (4:45 min.): https://www.youtube.com/watch?v=FfdV4pV5WuA