Saltar al contenido

Actividades y talleres medioambientales para el fin de semana del 4 al 6 de mayo

Este fin de semana tendrán lugar un buen número de actividades, cursos y talleres relacionadas con el medio ambiente. La Comunidad ISM reúne todas ellas en este post.

Por localizarse en Madrid o en sus alrededores, cabe destacar los siguientes eventos:

– Exposición “Tecnología tradicional: el arte de domesticar la naturaleza” La exposición se compone de 17 piezas de maquinaria preindustrial cuyo sencillo funcionamiento permite resolver los avatares cotidianos más complejos, a través del uso de palancas, poleas, ruedas, engranajes, manubrios, pistones o fuelles… y que no necesitan ser enchufadas a la red eléctrica. Sede del CENEAM Paseo José María Ruiz-Dana, s/n – 40109 Valsaín (Segovia)

– 5 de Mayo: Mercado de la Cámara Agraria de Madrid. Productos con denominación de origen y productos ecológicos. Pº de la Puerta del Ángel, 4 en Recinto ferial Casa de Campo, Madrid

– Las flores y la primavera

La sesión de aula se realizará en una sala de trabajo de La Casa Encendida. Las salidas al exterior serán por diferentes espacios a seleccionar de la Comunidad de Madrid.

– 5 y 6 de mayo: Taller infantil (4 a 14 años): “Las flores y la primavera”- De 12:00 a 14:00 horas en Museo de La Naturaleza “Valle del Alberche”, El Barraco (Ávila).

– 6 de Mayo, a las 12:00 horas: Taller “Rapaces nocturnas”. Dirigido a participantes mayores de 12 años. En Centro de Educación Ambiental El Campillo (Rivas-Vaciamadrid)

– 5 de mayo: Conoce los árboles singulares de la Casa de Campo en bici (*)(adultos y niños a partir de 12 años): A las 10:30 en Centro de Información y Educación Ambiental Casa de Campo. Correo electrónico: infocasacampo@madrid.es

– 6 de Mayo: Senda “La cara oculta de los Humedales en primavera”. Dirigido a mayores de 6 años. 11:00 horas en Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares (San Fernando de Henares)

Más actividades e información complementaria

Fuente: Comunidad ISM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *