Saltar al contenido

Celebrado el coloquio "Territorio y Participación Ciudadana"

El pasado 13 de mayo tuvo lugar en el salón de actos de la Caja Navarra el coloquio Territorio y Participación Ciudadana, organizado a iniciativa del Delegado de Aragón y de la Delegación de Madrid del Colegio de Geógrafos.

Tras la presentación de la labor del Colegio y de la Delegación de Madrid, a cargo de David Mongil (secretario del Colegio) y Casilda Cabrerizo (presidenta de la Delegación), se presentó la publicación coeditada por el Gobierno de Aragón y el Colegio de Geógrafos.

Ponentes 1

A continuación intervinieron varios ponentes, tratando la participación desde distintas perspectivas:

– integración de la participación en el funcionamiento institucional (Fernando López, Gobierno de Aragón; Carlos López, Ayuntamiento de Getafe);

– participación originada por movimientos sociales a partir de reivindicaciones concretas (Santiago Fernández, Vecinos por Torrelodones);

– experiencias de participación en la elaboración de planes y programas (José Antonio Báguena, Colegio de Geógrafos; David Molina, Universidad Autónoma).

Ponentes 2

El resultado satisfactorio de este primer evento organizado bajo el lema de la Delegación de Madrid abre expectativas esperanzadoras, tanto para el debate como de cara a próximos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *