Saltar al contenido

Celebrado el Primer curso “Emprender en Geografía”

El pasado viernes tuvo lugar el primer curso “Emprender en Geografía”, organizado por la Delegación Territorial de Madrid, en colaboración con GEODÓS Cartografía. La actividad se celebró en las instalaciones de La Corrala de la Universidad Autónoma de Madrid, y contó con la participación de estudiantes y profesionales de muy distintas ramas de la geografía y de distinta procedencia.

Curso Emprendedores1

Asistentes a la sesión vespertina del curso “Emprender en Geografía”

El curso fue impartido por Carmen Carmona y Elena Bordiú, geógrafas, codirectoras y coordinadoras de GEODÓS Cartografía con cerca de veinte años de experiencia en el sector de la cartografía temática y la consultoría geográfica. Su trayectoria profesional, en la que han trabajado con instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio tales como el Instituto Geográfico Nacional, el Ministerio de Fomento o el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sirvió de referencia para la acción formativa, en la que se abordó, en primer lugar, los pasos a seguir para crear una empresa en el ámbito de la Geografía, así como los distintos elementos que se han de tener en cuenta para emprender en Geografía y, posteriormente, cómo abordar los concursos públicos de proyectos, mediante un pequeño taller práctico en el que se tomaron como ejemplos distintos pliegos de prescripciones técnicas y administrativas reales.

Curso Emprendedores2

Elena Bordiú y Carmen Carmona, de GEODÓS cartografía, profesoras del curso

Cabe recordar a los alumnos que podrán disponer del material del curso en la Página de alumnos del curso, a la que se puede acceder desde la página de Cursos de la Delegación. La página se actualizará durante esta semana y se mantendrá activa hasta después del puente de la Constitución. Si no has podido asistir a este curso y tienes interés en asistir a una nueva convocatoria, o si estas colegiado y quieres proponer alguna acción formativa orientada al geógrafo profesional que consideres de interés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto.

Quisieramos agradecer a GEODÓS Cartografía y a La Corrala los servicios y la ayuda prestada para la celebración de este evento, así como a todos los colegiados asistentes por su participación en este curso. Os invitamos a asistir a las próximas actividades formativas de la Delegación. Para más información, permanece atento a nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *