Saltar al contenido

Exposición “Blas de Lezo, el valor de Mediohombre”

El Museo Naval ha abierto la exposición «Blas de Lezo, el valor de Mediohombre». La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 13 de enero, de martes a domingo, de 10 a 19 horas.

La muestra recupera la memoria del teniente general de la Armada, conocido por encabezar en 1741 la defensa de Cartagena de Indias con solo seis navíos de guerra frente a la flota inglesa del almirante Vernon, ocho veces superior. El control de la plaza colombiana, considerada estratégicamente como la “llave de Indias” fue clave para mantener el dominio español en América.

La muestra reúne 80 piezas procedentes del Patrimonio de la Armada, de 10 museos, archivos e instituciones españolas, además de un museo colombiano y dos colecciones particulares. Se exponen en España por primera vez dos retratos de gran valor iconográfico: el de Sebastián de Eslava, perteneciente al Museo de Arte Colonial de Bogotá, y el del propio Blas de Lezo, de la colección particular de la Condesa de Revilla-Gigedo.

El discurso expositivo se completa con gráficas, mapas explicativos y un audiovisual, que muestra la arquitectura militar de Cartagena de Indias con la orografía y la flora existente en su bahía en el siglo XVIII.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *