Saltar al contenido

Guía práctica de calificación ambiental

Publicada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, una guía práctica de calificación ambiental que recoge la normativa de aplicación, la descripción de la actuación, las medidas correctoras y condicionantes ambientales, y el seguimiento ambiental, para las estaciones de depuración de agua residual (EDAR) y para las estaciones de potabilización de agua (ETAP).

«La Guía pretende facilitar la toma de decisiones sobre los procedimientos de Calificación Ambiental. Entre los otros objetivos fundamentales de este documento se encuentran:

 Unificar los criterios a la hora de establecer los condicionados técnicos de la actividad en las estaciones de depuración y potibilización del agua.

 Ser una herramienta para una correcta aplicación de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

 Facilitar la identificación de la legislación ambiental y dar la información específica sobre los efectos ambientales derivados de las actividades sometidas a los instrumentos de prevención y control ambiental.

 Identificar los aspectos que debe comprobar el Ayuntamiento para verificar la puesta en marcha de la actividad.

 Identificar los principales requisitos (procedimientos, registros, declaraciones) exigibles a la actuación en materia de emisiones atmosféricas, ruidos, residuos, aguas, etc.

Descarga la Guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *