Saltar al contenido

La Delegación Territorial de Madrid en CONAMA 2012

El Colegio de Geógrafos, a través de la Delegación Territorial de Madrid (DTM), participó en la sesión “Territorio, ciudad y ciudadanos. Problemática, perspectivas y soluciones”, organizada por la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (FUNDICOT), dentro de las actividades del CONAMA 2012, sesión celebrada el 30 de noviembre.

El objetivo de la actividad fue aportar la información y la fundamentación suficiente para ayudar a concienciar a la ciudadanía sobre cuáles son los principales problemas que se encuentran en el territorio y las ciudades españolas, y analizar cuál es el camino alternativo a la degradación del bienestar y de nuestro patrimonio territorial y urbano en el que estamos inmersos.

Para esta tarea se contó con la colaboración de un amplio grupo de expertos de Universidades, Administraciones, Ecologistas, Colegios y Asociaciones Profesionales, que aportaron ideas al texto redactado por Antonio Serrano Rodríguez, Presidente de FUNDICOT y que fue presentado durante esta sesión.

Posteriormente se organizó una mesa de debate en la que participaron Carlos Montes, Catedrático de Ecología Universidad Autónoma de Madrid; Fernando Prats, Arquitecto y Coordinador del programa Cambio Global. España 2020-2050; Joaquín Farinós Dasí, Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Valencia; José Fernández, Director General de Protección de la Naturaleza, Gobierno de Canarias; Juan Requejo, Consultor de Planificación Arenal Grupo Consultor, S.L. y Asistencias Técnicas Clave, S.L; Yayo Herrero, Coordinadora de Ecologistas en Acción. Por parte de la DTM del Colegio de Geógrafos participó Luis Ricardo Velázquez, Vocal de la DTM, que planteó el problema de la ampliación de la brecha urbana-rural, la pérdida de calidad de vida de la población rural y la disminución de cohesión territorial.

El documento de trabajo se encuentra disponible aquí

IMG_7152

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *