Saltar al contenido

La vuelta ciclista y la protección de los montes

Varios firmantes, entre ellos el catedrático retirado Eduardo Martínez de Pisón, han redactado una carta de protesta contra parte de la penúltima etapa de la Vuelta ciclista a España 2010.

Dicha etapa, celebrada el pasado sábado 18 de septiembre, culminó con la ascensión desde el Puerto de Navacerrada hasta el Alto de las Guarramillas (popularmente conocido como Bola del Mundo) tal como consta en la web oficial http://www.lavuelta.com/10/es/recorrido/index.html?e=20.

Los firmantes consideran que la concentración resultante no es compatible con la protección que exige la fragilidad de esta cumbre, ya parcialmente urbanizada, y solicitan que no se vuelva a otorgar el permiso en futuras ediciones de la competición.

La Delegación no se pronuncia ni a favor ni en contra; sencillamente, dado que este comunicado se refiere a un ámbito del territorio madrileño, contribuye a su difusión. Quienes estén interesados en disponer del documento (pdf de dos páginas, 13,2 kb) pueden solicitarlo a madrid@geografos.org, especificando como asunto «carta vuelta ciclista».

Acceso al Alto de las Guarramillas desde el Puerto de Navacerrada (mapa procedente de http://www.trotamontes.org/)

Navacerrada a Guarramillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *