Saltar al contenido

Madrid alberga este domingo IV edición de la Olimpiada de Geografía de España

Los próximos días 13 y 14 de abril se celebra en el Real Observatorio Astronómico de Madrid la IV edición de la Olimpiada de Geografía de España, organizada por el Colegio de Geógrafos en colaboración con Instituto Geográfico Nacional y el Ministerio de Fomento. La Delegación Territorial de Madrid, como anfitriona del evento, participará activamente durante las jornadas.

Todo el alumnado del sistema educativo español que esté matriculado en el segundo curso de bachillerato durante el curso 2012-2013 está llamado a participar en este evento, cuyo principal objetivo será la proyección pública de la profesión de geógrafo así como la colaboración entre este tipo de profesionales, ya sea en el caso de docentes de enseñanza secundaria como de la Universidad.

El alumnado que se presente -hasta siete participantes por cada centro- deberá ser avalado por un profesor, quién actuará como tutor del alumno, aunque la participación en este concurso es individual.

Tras superar la primera fase, la Olimpiada Territorial, los ganadores se someterán durante dos horas a 100 preguntas de opción múltiple que podrán incorporar gráficos y cartografía. Los premios a los que optan los participantes van desde los 600 euros para el primer clasificado hasta los 300 para el tercero. Los clasificados entre los puestos cuarto y décimo recibirán también un total de 100 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *