Saltar al contenido

Primer encuentro de profesionales de la Geografía

El sábado 23 de octubre tendrá lugar el 1º Encuentro de Profesionales de la Geografía: Sierra Norte versus Sierra Pobre, de vértice rural a espacio de desarrollo local.

Esta convocatoria está organizada por la Delegación de Madrid en colaboración con la ONG «Guías de Espeleología y Montaña» y se desarrollará en Torremocha de Jarama.

El encuentro, dedicado a reforzar los lazos entre miembros del colectivo regional en torno al descubrimiento de una experiencia pionera, consistirá en una salida de campo seguida por una comida.

La actividad es gratuita para colegiados y precolegiados y tiene un coste de 15 € para no colegiados, destinados a cubrir el precio del autobús y de la comida.

Para facilitar la organización del evento, es necesaria inscripción previa (nombre, número de personas, teléfono – preferentemente móvil -) escribiendo a madrid@geografos.org. El plazo de inscripción finaliza el 16 de octubre.

Programa:

09:00 h: Salida del autobús desde la Plaza de Castilla, a la altura del 222 del Paseo de la Castellana.

10:00 h: Llegada a Torremocha. Parada técnica y café en el restaurante La Mansiega.

10:00-11:00 h: Subida a la Casilla del Mortero, situada en el frente de las cuestas conocidas con el topónimo ‘Serrezuela de las Calerizas”.

11:00-14:00 h: Introducción geográfica del entorno de la Casilla del Mortero (geomorfología, vegetación, usos del suelo y modelo de poblamiento), de las problemáticas que se dedujeron del diagnóstico originalmente realizado y las iniciativas emprendidas para corregirlas y contribuir el futuro desarrollo sostenible de la comarca.

14:00-16:00 h: Comida-coloquio en la Casilla del Mortero (paella campestre).

16:00-18:00 h: Regreso al autocar y vuelta a Madrid.

Madrid-Torremocha

Fuente del mapa: Google Maps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *