Saltar al contenido

VII Informe Cambio Global España 2020/2050 sobre consumo y estilos de vida

El Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental presenta el «Informe Cambio Global España 2020/2050. Consumo y estilos de vida».

«(…) Un proyecto de investigación coordinado e impulsado por el Centre de Recerca i Informació en Consum (CRIC), en el marco del Programa Cambio Global.

¿Cuál es la percepción social del consumo y la sostenibilidad en el contexto de crisis; ¿Promueve la fiscalidad y las estructuras tarifarias los comportamientos prombientales?; ¿Cómo pueden las iniciativas de la sociedad civil jugar un papel en la transformación del consumo?; ¿Qué escenarios de futuro se pueden plantear al respecto?; ¿Cómo pueden las administraciones públicas comunicar en consumo?; ¿Son las mejoras tecnológicas la clave para un consumo sostenible?; ¿Es legítimo o necesario regular el consumo y los estilos de vida?»

La Presentación pública tendrá lugar el jueves 7 de junio en el salón de actos de La Casa Encendida (C/Ronda de Valencia 2), a las 19h. La entrada será libre y se entregará una copia del informe a las personas asistentes. En el acto participarán Luis Enrique Alonso (catedrático de Sociología del Consumo-UAM), Fernando Cembranos (Ecologistas en Acción), Concepción Piñeiro (Altekio cooperativa), Álvaro Porro y María Heras (CRIC).

El informe se puede descargar en este enlace

Fuente: Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *